miércoles, 4 de agosto de 2010

Guapas o no??

Ayer me llamó la atención esta noticia que revelaba 15 cosas inesperadas que los hombres, supuestamente, encontramos sexy en las mujeres: por ejemplo, unos rollitos locos, estrías, su guatita loca o maquillaje corrido, entre otros tips que reflejarían naturalidad y una cierta despreocupación. Aún más, presentan los tips como útiles “para evitar poner en riesgo tu relación”.

Personalmente, sospecho que los encuestados fueron un grupo de pelmasos-babosos-guatones de eso que rara vez se bañan. Y sospecho también que la idea del reportaje era subirle un poco la autoestima a las minas dejadas con su apariencia.

Damas, no se equivoquen: a nosotros nos gustan las mujeres que se preocupan de verse guapas. Y, especialmente, cuando una mujer se pone guapa para vernos a nosotros. Por más que las mujeres —principalmente por razones de conveniencia— intenten convencernos de lo contrario, lo cierto es que mujer que se arregla, mujer que quiere verse atractiva para los hombres. Y si se arregla para ti, es porque el sexo está contemplado en alguna parte del cronograma para ella (otra cosa es que finalmente te resulte ).

Además, una mujer que se produce es un desafío, por la misma razón: si está mostrando sus encantos y atractivos constantemente al sexo opuesto, pretendientes no le van a faltar, lo cual significa competencia y comparación constante para ti.

Esto implica que un hombre al cual le guste ver a su mina descuidada sólo significa una cosa: es un inseguro y necesita asegurarse de que ella “ya no está cotizándose en el mercado” y que, por tanto, se está quedando con él solamente (la misma razón para que hayan minas que les gusten los hombres poco atractivos: son garantía de fidelidad, porque nadie más se fijará en ellos).

Si a usté, fémina, le gustan los inseguros, adelante: restándose atractivo encontrará a varios disponibles. Pero a usté, amigo, le advierto: mujer que se produce poco está menos disponible para el sexo, no sólo con otros hombres, sino también contigo.

Los hombres sabemos que hay cosas que una mujer no puede alterar de sí misma: por ejemplo, la estatura, la forma de su rostro, su contextura ósea, su genética, etc. Sabemos también que no a todas las mujeres les queda bien eso de operarse o cambiarse el color del pelo. Perfecto. Pero en lo demás no hay excusa: una mujer que no se preocupa de sí misma es matapasiones. ¡Ellas ya lo saben!

Y una última reflexión acerca de lo que es sexy o no: teniendo dos versiones de la misma mujer, exactamente igual, pero una con guatita y la otra sin guatita, o con y sin estrías, con y sin pelo cuidado, etc., con la mano en el corazón, ¿cuál eliges? Ése sí es parámetro para darte cuenta qué cosas realmente prenden las pasiones y qué cosas son meramente fruto del conformismo o la inseguridad.

1 comentario: